Un hombre murió y su hijo resultó herido el martes por la noche en Aguilares al ser atacados a balazos por un vecino que terminó lesionado cuando fue sometido a una dura golpiza por varios lugareños que lo atraparon cuando huía en su moto.

El hecho, cuyos pormenores todavía son investigados, sucedió en el barrio Tagusa Norte, ubicado al este de la ciudad. La víctima mortal es Daniel Alberto Martínez, de 42 años. El hombre recibió un disparo de bala en el abdomen que le provocó la muerte tras haber sido ingresado al hospital local. Su hijo de 17 años sufrió el impacto de un proyectil en el tórax sin que le dañara órganos vitales.

El agresor fue identificado como Oscar Francisco Meneghello, (44). Fue atendido en esa ciudad por traumatismo encéfalo-craneano, que obligó a su derivación al hospital Padillal.

De acuerdo a una primera versión de la Policía, las víctimas viven a la par del atacante. Ambas permanecían sentadas frente a su vivienda cuando llegó Meneghello en su moto y en aparente estado de ebriedad. Enfurecido porque no lograba abrir la puerta de acceso, habría comenzado a lanzar insultos a los Martínez. Se desconoce si 3stos le habrían contestado. Lo cierto es que imprevistamente el homicida sacó un revólver con el que descargó varios disparos contra padre e hijo.

“Cuando los vecinos salieron a ver el origen de los disparos, vieron a los Martínez tirados en el suelo y a Meneghello que salía huyendo en su motocicleta. Así, mientras unos atendían a las víctimas otra turba salió corriendo detrás del agresor, al que atraparon a los pocos metros”, explicó el jefe de la Unidad Regional Sur, Raúl Cornejo.

Al parecer el hombre, en su desesperación por huir, se cayó del rodado. Enseguida los vecinos enfurecidos lo agredieron. La Policía llegó a los pocos minutos y logró disuadir a los atacantes.

Meneghello fue derivado al hospital Padilla a raíz de las lesiones, sobre todo en la cabeza. Ahí permanece con custodia policial. Personal de la Dirección Sanidad de Unidad Regional Capital le practicó el examen legal, toxicológico, dermotest y dosaje alcohólico.

Ayer por la tarde se realizó la audiencia de control de aprehensión y formulación de cargos. La auxiliar fiscal, María Emilia López Delgado, contó cómo se había producido el violento ataque, Dijo también que no se le podía otorgar la libertad porque el acusado podría entorpecer la investigación, ya que el arma no apareció todavía y porque podría amenazar a los testigos. Por instrucción del fiscal Miguel Varela, solicitó que se le dicte prisión preventiva por seis meses. El defensor, José María Molina, se opuso, al considerar excesivo el plazo. El juez Enrique Cacici ordenó que quede detenido por tres meses.